Fundación Centauros entrega domo a escuela Primaria y comienza la construcción de otro.

Fundación Centauros entrega domo a escuela Primaria y comienza la construcción de otro.

El Club de Básquetbol Centauros de Chihuahua, a través de la Fundación Centauros da a conocer la lista de escuelas públicas de educación básica que serán consideradas para el apoyo en la construcción de domos para canchas de basquetbol, así como la rehabilitación de diversos espacios deportivos de cada institución.

“La selección se llevó a cabo después de la convocatoria de la Fundación Centauros en donde las instituciones interesadas, enviaron sus proyectos y presupuestos para ser atendidos antes y durante la temporada 2020, como parte del compromiso social de nuestra institución que se presentó a los medios de comunicación contando con la Lic. María Eugenia Álvarez Monge directora de Esparcimiento del DIF Estatal como testigo de honor de este compromiso”, dijo Martín Galindo presidente del Club.

Las instituciones educativas que fueron seleccionadas para el análisis de sus proyectos a ser apoyados por la #fundacioncentaurossocial para la temporada 2020, son:

  • Escuela Secundaria Federal No.12 (Domo de canchas terminado y entregado)
  • Primaria José Ma. Ponce de León (Se inicia la construcción del domo)
  • Primaria Jesús García Corona
  • Primaria 20 de noviembre 2170
  • Jardín de Niños Adolfo López Mateos No. 2170
  • Primaria Salvador Martínez Prieto 2736
  • Primaria José María Mercado 2141

“Fue el pasado el 23 de mayo, día del estudiante, donde los directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal 12, invitaron a la directiva del Club a la inauguración de los trabajos de remodelación y techado de su cancha, en donde Centauros colaboró con una parte económica para que este beneficio se hiciera realidad para la comunidad escolar de esta institución”, finalizó Galindo.

En el caso de la escuela Primaria José Ma. Ponce de León se inició la construcción del domo correspondiente a su cancha. Fundación Centauros trabaja durante el año en el apoyo de proyectos beneficiando a la niñez y juventud de la ciudad de Chihuahua.